Color y contraste en las exposiciones del distrito

En la Junta Municipal y en el centro cultural Eduardo Úrculo, durante todo el mes

Para empezar el año empapándonos de un poco de arte, resguardados del frío de enero y sin salir del barrio, recorrer las exposiciones del distrito puede ser una idea nada despreciable.
Ocio cultural y gratuito que va a permitir al visitante conocer el trabajo de pintores de estilos muy personales que exhiben técnicas y temas dispares.

SALA PABLO SERRANO

En este espacio de la Junta Municipal de Tetuán (Bravo Muri-llo, 357) estará instalada, hasta el próximo 20 de enero, la exposición de pintura de Isabel Martínez Ferrero, una autora de 93 años que pese a su avanzada edad reconoce seguir con la misma pasión e ilusión por la pintura que cuando era joven. “Vivo entre mis bosques encantados, mis montañas azules y nevadas, mis árboles y mis flores de colores”, expone. Y es que esta muestra se caracteriza por el colorido que la autora imprime a sus cuadros, reflejo del optimismo con el que vive. Retratos, pueblos, escenas de las diferentes estaciones del año y sobre todo paisajes llenos de vida que nos trasladan a la niñez.
“Aunque unas obras nos han gustado más que otras, la exposición en general está muy bien. Es variada, original y muy alegre”, comenta una pareja de visitantes.
La sala permanece abierta de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

CENTRO CULTURAL EDUARDO ÚRCULO

El centro cultural Eduardo Úrculo (plaza de Donoso, 5) acoge “Con-trastes”, una muestra colectiva de pintura que puede verse hasta el día 22 de este mes.
La exposición se reparte entre la primera y la segunda planta del edificio. En la planta baja se pueden contemplar las obras de Cruz Sagasta, Teresa y Fernanda Hurta-do, Francisco Vidal, Juan Pedro Sáez, Domingo Álvarez, Juan Sarquella, Manuel Doblas y Miguel Torner de Semir, mientras que en la de arriba, las de Nacho López, Carlos Méndez, Ángeles Torrecillas, Ernest Des Cals, Jordi Curos y Stiven López.
El título de la muestra acierta con el espíritu del conjunto, puesto que el estilo de cada artista difiere notablemente del de sus compañeros.  
Teresa y Fernanda Hurtado, por ejemplo, presentan unos originales trabajos de técnica mixta en los que emplean todo tipo de materiales −tela, lentejuelas, piedras…− para retratar el mundo del toreo. Juan Pedro Sáez, por su parte, refleja momentos de la vida cotidiana en sus óleos sobre lienzo y tabla.
El horario de visita de “Con-trastes” es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 21:00 horas.
C. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos