En funcionamiento la oficina de atención al inmigrante de la Casa de Baños

Se inauguró el pasado 1 de diciembre

Desde el pasado 1 de diciembre, la Oficina Municipal de Informa-ción y Orientación para la Integra-ción Social de la Población In-migrante presta servicio en la sexta planta de la Casa de Baños de Tetuán (Bravo Murillo, 133), con entrada por la calle de Juan Pan-toja, número 2.
Esta oficina ha sido trasladada desde San Nicolás, 15, en Ópera, debido a que el nuevo emplazamiento cuenta con unas instalaciones más cómodas y modernas y una mayor accesibilidad para discapacitados, además de porque Tetuán representa una de las zonas con mayor volumen de personas inmigrantes de los distritos de la almendra central madrileña.
En ella el ciudadano inmigrante puede solicitar información sobre la situación de extranjería en general: empadronamiento, arraigo, tarjeta sanitaria y homologación de estudios, así como orientación en los trámites de nacionalización, escolarización de menores, nacionalidad… Este colectivo recibirá además información y orientación en temas laborales y podrá participar en distintas acciones formativas de capacitación para el acceso al empleo.
Completan la oferta de esta oficina la orientación jurídica y los cursos de español, gratuitos y de los niveles A (básico) y B1 (intermedio), que cuentan con seis grupos de lunes a jueves y uno los viernes.
Aparte de los servicios básicos indicados, a partir de este mes la búsqueda activa de empleo contará con talleres ocupacionales y de fomento del autoempleo, y dentro de la formación intercultural habrá actividades de ocio gratuito.
El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas. La otra oficina municipal para la integración de inmigrantes, la de la calle del General Ricardos, 93, en Carabanchel, abre también los domingos, entre las 10:00 y las 14:00 horas.
Según los últimos datos, en nuestro distrito hay empadronados 34.384 extranjeros, el 21,81% de la población, la mayor parte de origen latinoamericano. Algunos de los barrios alcanzan el 24%, como es el caso de Bellas Vistas. Además, en Tetuán están registrados 10.960 desempleados, de los cuales 2.434 (el 22,2%) son de origen extranjero no comunitario.

CENTRO DE INNOVACIÓN ALVARADO

También en el edificio de la Casa de Baños, y con entrada por Juan Pantoja, desde el mes pasado está en funcionamiento el denominado Centro de Innovación Alvarado, una de las aulas de Madrid Tecnología que ofrece talleres, cursos y seminarios sobre Internet e informática. Las plazas son limitadas y la inscripción debe realizarse a través de la página web www.madridtecnologia.es o en el teléfono 91 534 86 14.
C. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos