Picasso y la mujer

La Fundación Canal aborda uno de los temas iconográficos más recurrentes del artista

Hasta el 8 de abril, la Fundación Canal (Mateo Inurria, 2) acoge en su sala de exposiciones la muestra “Picasso. El eterno femenino”, una recopilación centrada en la figura de la mujer, tema iconográfico constante en la obra del pintor malagueño.
La exposición se articula en 14 secciones que recogen 66 estampas originales del artista, todas ellas provenientes de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal de Málaga. Estos grabados fueron realizados entre 1927 y 1964 e ilustran las distintas técnicas de su obra gráfica.
La multiplicidad de modelos femeninos que se exhiben dará a conocer al público el modo en que Picasso se enfrenta a la imagen de la mujer, desde el lugar de quien al mismo tiempo admira e interroga.
“Picasso. El eterno femenino” presenta asimismo distintos ángulos desde los que se plasma la figura de la mujer, que el artista personifica a través de múltiples ópticas: renacentista, barroca o cubista. Mujeres, jóvenes y maduras, sentadas a modo de los retratos cortesanos; posando para artistas; observando o siendo observadas; vestidas según la moda de otros siglos o completamente actuales... Figuras de féminas imaginadas o reales (como las dos últimas mujeres de Picasso: su compañera Françoise Gilot y su esposa Jacqueline Roque) que se entienden como un soporte para la manifestación del alma. Esta exposición, de entrada gratuita, puede verse todos los días de 11:00 a 20:00 horas y los miércoles hasta las 15:00 horas.
De forma paralela, y ya con un coste económico, la fundación ofrece un programa de visitas de una hora de duración para grupos (dentro del horario expositivo) o privadas (fuera de él) guiadas por expertos en historia del arte. También cuenta con sus clásicas visitas-taller para familias: para niños de 3 a 6 años los sábados, y para los de 7 a 12 los domingos.

C. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos