El CD La Resaca mantiene la Preferente

El CD Tetuán pierde la categoría y ya es equipo de Segunda

Alberto Piñeiro De La Fuente

Está siendo un duro final de liga para el fútbol de nuestro distrito. La única alegría que nos podemos permitir es que, finalmente, el CD La Resaca mantiene matemáticamente la categoría y sigue siendo equipo de Preferente. Ha realizado un excelente final de campaña y sus tres victorias consecutivas en mayo han puesto tierra de por medio, reservándose lo mejor de sí para el momento más delicado de la campaña. Afortunadamente para nuestro fútbol, los “azulones” han sacado pecho en la recta final de liga cambiando la tendencia del equipo durante su último tercio, donde una crisis de resultados estuvo a punto de hacerles descender de categoría.
Peor suerte ha corrido el CD Tetuán, que va a cerrar la campaña como farolillo rojo y que deberá trabajar duro la próxima campaña para retornar a Primera. El conjunto, que se ha ido desinflando en el transcurso de la competición, ha cosechado un balance de resultados bastante negativo y ya se encuentra preparando la siguiente campaña. No ha encontrado una estabilidad de juego y aquejaba la falta de un esquema definido. El objetivo para el próximo año debería centrarse en conquistar el ascenso y deseamos que entonces, para estas fechas, podamos estar celebrando la vuelta del equipo a Primera.

TERCERA

El mes comenzó con un interesante derbi entre el Inter del Pilar y el Alonso Cano que se saldó con la victoria del primero. El encuentro no repercutió en la clasificación y el Inter del Pilar continua cerrando la tabla.
El CD Alonso Cano, antepenúltimo, va a finalizar la temporada con un balance peor que el del año pasado. El Inter del Pilar ha realizado un esfuerzo mejorable, y aunque puede terminar la liga puntuando en cuatro de cinco partidos necesitará mantener la intensidad en el juego y encadenar rachas positivas de resultados de forma más regular.
Ambos equipos deberían estar trabajando para mejorar los resultados el año próximo y, los aficionados del distrito, esperamos que así sea.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos