Abierto en exámenes

Horario extraordinario de las salas de lectura

C. Cano

Hasta el día 24 de este mes, los estudiantes del distrito dispondrán durante todo el día, y de lunes a domingo, de las instalaciones públicas para preparar sus exámenes de junio.
Las dos salas de lectura de Tetuán, ambas con conexión wifi en todo el recinto, permanecen abiertas, desde el pasado 18 de mayo, entre las 9:00 y las 21:00 horas ininterrumpidamente, también los fines de semana.
El primero de los espacios es la sala de lectura de la biblioteca pública municipal María Zambrano, que se ubica en la tercera planta del centro cultural Eduardo Úrculo (plaza de Donoso, 5); cuenta con 78 puestos de estudio y 12 ordenadores con acceso gratuito a Internet.
El segundo es la sala de lectura Luis García Berlanga, situada en la calle de Viña Virgen, 2; esta tiene capacidad para 212 personas y dispone de 21 puestos con conexión a la Red.
Por su parte, 12 de las 16 bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid amplían también su horario. Hasta el 21 de junio, abrirán hasta la una de la madrugada –desde las 9:00 horas–, en lugar de hacerlo hasta las 21:00 horas, como es lo habitual. En la campaña de enero, un total de 39.664 personas utilizaron este servicio.
Los centros que se suman a esta iniciativa son: la biblioteca pública Central (distrito Chamberí), Pedro Salinas (Centro), Manuel Alvar (Salamanca), Retiro, Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), José Acuña (Moncloa-Aravaca), Antonio Mingote (Latina), Moratalaz, José Hierro (Usera), Vallecas (Puente de Vallecas), Luis Rosales (Carabanchel) y María Moliner (Villaverde).
En esta campaña de horarios especiales se mantiene la oferta de puestos de lectura de pasadas ediciones: 1.334 plazas entre los 12 centros de la Comunidad.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos