Martes, 21 de Mayo de 2019
« volver
Actualidad
1-06-2012
25 piscinas donde disfrutar del verano
Tanto las del Ayuntamiento como las de la Comunidad mantienen las tarifas del año pasado
25 piscinas donde disfrutar del verano
C. Cano

El 26 de mayo había entrada gratis a la piscina. Empezaba la temporada de verano para los bañistas urbanos, quienes podrán calzar las chanclas y llevar la toalla al hombro hasta el próximo 2 de septiembre.
Si es asiduo a las instalaciones al aire libre de la Comunidad de Madrid (Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl y Parque Deportivo Puerta de Hierro), donde el horario de apertura es de 11:00 a 20:00 horas, sepa que el coste del servicio es idéntico al del año pasado: 4,20 euros de lunes a viernes y 4,40 euros los sábados y festivos por el acceso un día y 35,70 euros por el bono de 10 baños. En estos equipamientos obtienen un descuento del 25% los usuarios del Carné Joven y del 50% los menores de 13 años, los mayores de 65 y las familias numerosas. Como novedad, este año el usuario puede acumular descuentos, beneficiándose, por ejemplo, de los de familia numerosa y Carné Joven a la vez.  
La temporada pasada, las tres piscinas gestionadas por la Comunidad registraron una gran afluencia de público, con unos índices que superaron las 200.000 asistencias solo en los meses de junio y julio.
Como actividades complementarias, la del Canal de Isabel II ofrece fitness, programada para todos los bañistas que libre y gratuitamente quieran realizarlas. En esta misma instalación y en la de San Vicente de Paúl se imparten además cursos de natación dirigidos a niños de 6 a 13 años, aunque también se han reservado algunas plazas para mayores de 14 años. En total, alrededor de 600 personas podrán disfrutar de esta actividad, repartida entre las dos quincenas del mes de julio. Las clases, que tienen una duración de 45 minutos, son impartidas por técnicos de la Federación Madrileña de Natación.
La piscina del Canal de Isabel II se localiza en la avenida de Filipinas, 54; la de San Vicente de Paúl en la calle del Pelícano, 6, y la de Puerta de Hierro en la carretera de La Coruña, 7.

PISCINAS MUNICIPALES

En el caso de las del Ayuntamien-to, el bañista tiene un mayor número de opciones para elegir, en total, 22 centros deportivos con piscinas descubiertas.
En las piscinas municipales, donde el acceso es gratuito para las personas discapacitadas que presenten el carné de deporte especial, la tarifa de un día tiene un coste de 4,45 euros para los adultos (de 21 a 64 años); 2,70 para los niños (de 4 a 14); 3,60 para los jóvenes (de 15 a 20), y 1,35 para los mayores de 65 años. El abono, válido toda la temporada estival, mantiene su importe: 125,90 el de adultos; 75,55 el infantil; 100,75 el de los jóvenes, y 37,80 euros el de mayores. Por otro lado, están los bonos multiusos y los Abonos Deporte de Verano, ambos con un precio variable en función de la edad. El abono da derecho al uso libre de las piscinas de verano; a la utilización polideportiva (tenis de mesa, patinaje y pista de atletismo); a la reserva de las pistas de tenis y a la inscripción de las actividades dirigidas, ya que en los 22 recintos municipales también existe un programa deportivo recreativo de verano, con actividades para todos los públicos.
Las piscinas madrileñas disponen de un minucioso protocolo de actuación por parte de socorristas, médicos y enfermeros para prevenir posibles incidentes. En todos los casos se realizan cuatro análisis diarios del agua en los que se miden los niveles de parámetros físico-químicos y microbiológicos como el cloro, el PH o la turbidez y cuyos resultados se exponen a diario en la entrada de las instalaciones.
Como complemento a estas medidas de seguridad, se difunden recomendaciones para preservar la salud y el bienestar de los usuarios, con sugerencias e indicaciones sobre el cuidado y la higiene en el uso de estos recintos, el baño, la digestión tras las comidas y la exposición al sol.
El último verano, 1.527.226 madrileños disfrutaron de las piscinas de verano y 9.207 se inscribieron en los distintos cursos.
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Noticias | Cultura | Deportes | Reportajes | Entrevistas | Opinión | Agenda cultural
Guía de restaurantes | Directorio de empresas | Enlaces de Tetuán | Cartas al Director | Contacto
Quiénes somos | Hemeroteca | Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal