Aumentará el mobiliario urbano y la vegetación en la avenida de Asturias

El Pleno de Tetuán secunda la propuesta del Consejo Territorial

Laura Peláez

Aumentar el número de bancos a lo largo de la avenida de Asturias, así como mejorar la vegetación ornamental de la misma, fue la propuesta del Consejo Territorial −órgano de representación y participación vecinal− en el último Pleno del distrito, celebrado el pasado 13 de junio. 15 bancos más, con el fin de mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona, muchos de ellos de edad avanzada y con problemas de movilidad; en cuanto a la vegetación, un aumento de árboles y parterres, aportará más zonas de sombra, además de mejorar la estética de la avenida.

Mercado de Maravillas

Una propuesta que fue secundada por unanimidad en dicho Pleno, donde también se aceptó la propuesta de hacer un repaso al estado del primer piso y el ático de la fachada más representativa del Mercado de Maravillas (la correspondiente a la calle de Bravo Murillo), así como la solicitud al Área de Urbanismo y Vivienda de la reparación de algunos de los desperfectos que, a pesar de que no afectan a la estructura del inmueble, sí afean su aspecto. El Mercado de Maravillas, proyectado por Pedro Muguruza y construido entre 1933 y 1942, cuenta con la condición de edificio protegido.

Ruidos nocturnos

Otra de las propuestas que se aprobó fue la de hacer una inspección conjunta entre técnicos de Medio Ambiente y Agentes Lo-cales para medir el ruido en las calles de Juan de Olías y Joaquín Arjona, donde los vecinos sufren los ruidos nocturnos derivados de la actividad en bares y locales de ocio. Además de que, una vez hecha la inspección, se cumpla con la normativa ambiental de no sobrepasar los 60 decibelios.
Junto con los puntos anteriores, quedó aprobada la petición del Grupo Municipal Socialista según la cual se intervendrá en la isleta situada en el cruce de peatones de la calle de Raimundo Fernández Villaverde, a la altura de la Glorieta de Cuatro Caminos, donde algunos ciudadanos esparcen “alimento” que hace que se produzca una gran concentración de ratas y palomas. Con esta intervención, los vecinos recobrarán la tranquilidad, así como la salubridad de la zona.
Por su parte, Izquierda Unida solicitó la suspensión del paso de camiones y vehículos de obra en horas de entrada y salida a los colegios, una propuesta que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos.
A su vez, el área canina situada en la calle de Costa Verde se retirará tras haber sido aprobada la propuesta de Unión Progreso y Democracia y el Grupo Municipal Socialista, dado que se encuentra muy cercana a las viviendas y se convierte en un foco de incomodidad y olores, algo que se acentúa con la llegada del verano.
Finalmente, otra de las propuestas que se escucharon en el último Pleno fue la de crear un registro de aquellos bienes del distrito de Tetuán que no son destinados al culto o asistencia religiosa. Se trataría de actualizar el padrón de bienes inmuebles con edificios, solares, aparcamientos y otros locales que, aunque son propiedad de confesiones religiosas, no están destinados al culto. La propuesta fue rechazada por el Partido Popular, que aseguró que no es posible acceder a dicha información catastral.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos